viernes, diciembre 22, 2006

30% EN EL GASTO DE AGUA

Los investigadores, del CMMT (CSIRO Manufacturing Materials Technology), en Melbourne, señalan que esa reducción del 30 por ciento en la cantidad de agua utilizada no es percibida por el usuario gracias a que el dispositivo incrementa el volumen del chorro de la ducha. Dado que la vivienda promedio en países como Australia utiliza alrededor de 200.000 litros de agua por año, y las duchas gastan casi una tercera parte de ese total, la "ducha de aire" podría ayudar a ahorrar a la vivienda típica entre 15.000 y 20.000 litros por año. Si se extendiera esto entre la población, se obtendría, en el caso de este país, un ahorro anual de más de 45.000 piscinas de natación de tamaño olímpico.

La Piña de Ducha Gasificada crea la sensaciLinkón de tener un chorro de agua pleno y sostenido, pese a que ese chorro pasa a ser más como cáscaras de agua alrededor de burbujas de aire, que como gotas de agua normales.Si bien el concepto general de usar una piña de ducha gasificada para ahorrar agua no es nuevo, la tecnología del dispositivo del CSIRO sí lo es. leer mas aqui.

Reciclando el hormigón y el agua residual

Luego de vaciar sus cargas, las autohormigoneras o camiones de mezcla conservan residuos que pueden ser reutilizados en el proceso de producción del hormigón.

Para ello se requiere una técnica que consiste en usar, al momento de lavar las maquinarias, un equipo reciclador que permitirá disponer por un lado del agua utilizada para la limpieza y por otro del material sólido como arena, grava y lodo de cemento.

La empresa Bibko Sistem, comercializadora en el país de los equipos de reciclaje de hormigón, afirma que con la implementación de esta metodología las empresas hormigoneras pueden tener beneficios de hasta 3 mil dólares semanales.

Bibko, que se estableció en marzo pasado en el país, ha logrado hacer contacto con unas 20 industrias dominicanas, y tiene en agenda la elaboración del presupuesto para proveer a una empresa para el año 2007.

La empresa lleva más de 20 años como líder en la producción de sistema de reciclaje de hormigón y lavado de agua y funciona en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Noruega y la República Checa...leer mas aqui

viernes, diciembre 08, 2006

"In Da Club"

Go, go, go, go, go, go

Go, shorty

It's your birthday

We gon' party like it's your birthday

We gon' sip Bacardi like it's your birthday

And you know we don't give a fuck

cause it's not your birthday!


more here




jueves, diciembre 07, 2006

DIBUJO DE AUTO UTILIZANDO PAINT
Dique Edison es un artista en Paint

El mayor parque eólico marino del mundo


A unos 20 km de la costa de Dinamarca, se elevan las instalaciones de Horns Rev, el mayor parque eólico marino del mundo. Sus dimensiones lo convierten en una especie de mini-ciudad dentro del mar; cuenta con 80 torres que se elevan a 110 m. de altura y generan un total de 160 MW de energía, por encima de la producción de los parques en tierra.

Hoy día, pese a los avances técnicos, la colocación de estas gigantescas turbinas en mitad del mar sigue siendo un reto para los ingenieros. Éste es un resumen de cómo se levanta un parque eólico marino

Algunos datos de interés

A pesar de su elevado coste, su enorme potencial energético ha convertido a los parques eólicos marinos en la gran alternativa. Además, algunos ecologistas llevan años criticando el impacto visual de los parques en tierra, por lo que colocarlos mar adentro es una buena forma de ponerlos fuera del alcance de la vista.

Dinamarca es el país pionero en este tipo de energía y cuenta con los mayores parques de eólicos marinos del planeta. En la actualidad el 50% del consumo eléctrico familiar danés proviene de estos parques. En el resto de Europa destacan algunos proyectos, como la instalación de 3.000 aerogeneradores en el Reino Unido, con capacidad para abastecer al 15% de la población británica. España, que destaca en el uso de la energía eólica terrestre, no ha situado de momento ni un solo generador mar adentro. Existe un proyecto para instalar un parque entre Barbate y Conil, en la costa de Cádiz, pero cuenta con la oposición de los pescadores locales (que temen que afecte a las rutas migratorias de los atunes) y de las autoridades locales (que temen que el impacto visual ahuyente a los turistas). Enlace aqui.