martes, noviembre 20, 2007

CAPITOLIO CON 22,000 CARTAS Y HECHO EN 3 DIAS



viernes, noviembre 16, 2007

LA TORRE MAS INCLINADA DEL MUNDO


La capilla de Suurhusen en Alemania a desplazado a la torre inclinada de Pisa del titulo “El edificio mas inclinado del mundo” del Libro Guinness. Para sorpresa de muchos la casi desconocida Torre de Suurhusen con sus 5.07 grados de inclinación resulto ser mas inclinada que la famosa Torre de Pisa (Italia) que con solo 3.97 grados de inclinación poseía la marca mundial.

La Torre de la capilla que data del siglo XIII (1450), tiene una altura de 27.3 metros con un rango de 2.47 metros, y se encuentra en el poblado de Suurhusen, al norte de Alemania. El certificado Guinness fue entregado este 8 de noviembre, en el día mundial de los Récords Guinness, y se espera su inclusión en la edición 2008 del celebre Libro Guinness de los Records. Sin embargo, Pisa es mundialmente conocida por su famosa Torre Inclinada, pero ahora unos arqueólogos ha encontrado una increíble flota de antiguos navíos, algunos completos e inclusive con los esqueletos de los cuerpos de sus tripulantes, y quizas esto no le quite el titulo como ciudad famosa.

LINK

LA AVENIDA MAS ANCHA DEL MUNDO


La Monumental de Brasilia, tiene 250 mts de ancho, y es considerada por el libro de los Récords de Guinness como la mas ancha del mundo. Muchos argentinos consideran que el Eixo Monumental es una "avenida-parque" y no la clásica "avenida-calzada",por lo que según ellos, técnicamente la 9 de Julio es la avenida más ancha del mundo con 140 mts. Dicen que la 9 de julio son solo los carriles centrales, los otros dos adicionales que tiene son dos calles distintas, por eso no es la mas ancha del mundo.
AVENIDA MAS LARGA DEL MUNDO


Es considerada la avenida más larga del mundo. Según cifras de Tránsito de la Ciudad, sólo en la ciudad de Buenos Aires, la avenida tiene 106 cruces con semáforos. En toda su extensión pasan 83 líneas de colectivos. 9 de las 14 estaciones de la línea de la red de subterráneos porteña corre bajo la avenida, la línea nace en la intersección de esta avenida y Diagonal Norte; y en el barrio de Balvanera a la altura de Avenida Pueyrredón, cruza la línea .

Historial de nombres Camino Real del Oeste (S. XVIII) - Facundo Quiroga (1835) - Federación (1836) - Ruta Nacional 7
Largo 35 km
Orientación Este a Oeste
Extremos
• Este Plaza de Mayo
• Oeste Merlo
Numeración 0 al 27.300

Link