lunes, diciembre 28, 2009

LA CONSTRUCCION MAS GRANDE DEL MUNDO

La selección se realiza con base en la superficie en metros cuadrados que abarcan diversas edificaciones que van desde aeropuertos hasta hoteles. El 1ero lugar lo tiene la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

En su interior hay 97 escaleras eléctricas, 157 elevadores y dos mil 600 lugares de estacionamiento.

Ocupa una superficie de un millón 500 mil metros cuadrados. Ha sido inaugurada el 14 de octubre, ha costado nada menos que U$ 4,500 millones.

Vea el edificio más pequeño



EL ARBOL DE NAVIDAD MAS GRANDE DEL MUNDO (3)

Ciudad de México batió el récord Guinness al mayor árbol de Navidad del mundo, con uno de 110,35 metros de altura, 35 de diámetro y 330 toneladas de peso. La nueva marca supera por 24 centímetros al de Aracaju, en Brasil, ciudad que mantenía el récord desde 2007 de manera consecutiva con uno de 110,11 metros.

Los trabajos de construcción de este enorme adorno navideño se iniciaron el pasado 29 de octubre a cargo de unos 200 trabajadores mexicanos y brasileños, explicó Julio Galman, encargado del Proyecto "El árbol de navidad más grande del mundo".

Según Galman, el árbol fue decorado con 72 kilómetros de series de micro-lámparas, 80.000 metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas, entre otras cosas.Fuente.



EL ARBOL DE NAVIDAD MAS GRANDE DEL MUNDO (2)

RÍO DE JANEIRO, nocviembre 28, 2005.- El mayor árbol de Navidad del mundo fue inaugurado en Río de Janeiro para anunciar el comienzo en menos de un mes de las fiestas navideñas y de fin de año.

El árbol, de 82 metros de altura y 450 toneladas de peso, que está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor de su género, fue montado sobre una estructura flotante de 810 metros cuadrados en la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los puntos turísticos de la ciudad.

Iluminado por 2.8 millones de focos y 35,000 metros de mangueras luminosas, el árbol es el centro de un espectáculo de aguas en movimiento y luces que se repetirá todas las noches hasta el 6 de enero y podrá verse desde cualquier punto de la laguna.

Seis generadores eléctricos, con una potencia conjunta de 2,228 kilovatios, producen la energía necesaria para iluminar el árbol, alimentar los cuatro cañones de luz y mover las 48 bombas hidráulicas que lanzan los chorros del “ballet de aguas” hasta una altura de 20 metros, informaron los organizadores.

El gigantesco adorno navideño tuvo un costo cercano a 2.5 millones de reales (casi 1.1 millones de dólares). Fuente