domingo, febrero 11, 2007

THE PALM ISLANDS, INCREIBLES MARAVILLAS DEL MUNDO


son las tres islas mas grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales estan siendo construidas en la costa del emirato de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU). El proyecto esta siendo manejado por Al Nakheel Properties (Nakhell Corporation), y el mismo hará incrementar la costa de Dubai en unos 120 kms (72 millas), y creará un gran número de areas residenciales, comerciales y de entrenetimiento. La idea fue anunciada en Mayo del 2002 y las tres islas artificiales hechas por el hombre mantendrán a Dubai posicionado como un destino turístico de primera clase. Palm Islands también son llamadas como la Octava Maravilla del Mundo. Cada una de las islas (Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira) estan siendo construidas con la forma de una palma de dátiles y consisten en un tronco, una corona con ramas, y está rodeada por una isla creciente que funciona como rompeolas. Las islas soportarán mas de 60 hoteles lujosos, 4,000 villas residenciales (venta) , 1,000 casas únicas (venta) , 5,000 apartamentos costeros (venta), puertos deportivos, parques temáticos acuaticos, restaurantes, centros comerciales, instalaciones deportivas, spas de salud, cines y varios sitios de buceo.

Su desarrollo. El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubai, asegurandose de que las islas no dañarían el medio ambiente. La primera etapa del desarrollo de las ´Islas de Palma´, incluye la construcción de las fundaciones de tierra, que implica la transferencia de arena y la colocación de roca. Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos. mas informacion aqui...

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta super esto de las creaciones del hombre,pero si que somosraros, treniendo tentas cosas naturales hermosas queremos que nuestras ideas dominen.