Experimento de INGENIERÍA CIVIL devela impacto sobre una de las torres gemelas
El programa informático ha aplicado principios físicos para emular cómo una masa de combustible y cargamento impacta sobre una estructura, lo que ayudará a los ingenieros y arquitectos a diseñar en el futuro edificios más seguros. El profesor Mete Sozen señala que cuando un edificio pierde cerca del 25% de sus columnas en un nivel determinado corre un grave peligro de derrumbarse.
Para comprobar la exactitud de la simulación, se usó un simulador de impacto con el que se dispararon botes de líquido de 0,22 kilogramos a gran velocidad contra acero y objetivos concretos en un laboratorio. Estos datos permitieron a los investigadores mejorar y validar el modelo teórico de la simulación. Los científicos creen que gran parte de los daños estructurales sufridos tanto por las torres como por el Pentágono fueron causados por el líquido que llevaban los aviones, en especial por el combustible.
En los próximos meses, el equipo investigará cómo reaccionaron las estructuras al calor extremo de las llamas, que llevaron al colapso de ambos edificios. Asimismo, afinarán la representación visual de la simulación, afirmó Cristoph M. Hoffman, profesor de ciencia computacional y co-director del Computing Research Institute at Purdue.
Aquí esta la fuente de esta información. Me tome la molestia de bajar la simulación y si es estudiante/ingeniero civil o interesado en estos temas vera que esa simulación no tiene desperdicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario