viernes, noviembre 24, 2006

ANIMATOR VS ANIMATION I AND II
Entretenidas y bien trabajadas animaciones hechas en flash. Yo ya había publicado la 1era parte, pero para los que no la vieron o no la recuerdan aquí están ambas. Se nota a simple vista que una supera a la otra en calidad y detalles. Haga click en la foto para ver la animacion que prefiera.

Animator Vs Animation I

La batalla se inicia en la ventana de trabajo del popular programa de animacion flash.




Animator Vs Animation II

Segunda parte de la batalla, que ocurre nuevamente en la ventana de flash y se continua desarrollando en el escritorio de windows. La calidad es notable en comparacion a la 1era. Pero en esto de animacion solo se cumple la ley que dice que para los gustos los colores.

Enlace aqui

"When I'm Gone"
Yeah...
It's my life...
My own words I guess...

[Verse 1]
Have you ever loved someone so much, you'd give an arm for?
Not the expression, no, literally give an arm for?
When they know they're your heart
And you know you were their armour
And you will destroy anyone who would try to harm 'her
But what happens when karma, turns right around and bites you?
And everything you stand for, turns on you, despite
I don't know go play Hailie, baby, your Daddy's busy

more here....
El camión más grande del mundo


El LIEBHERR T282B es un dumper destinado a las extracciones en minas descubiertas y es el camión más grande del mundo. Os pongo unos datos del chiquitín:

- Marca Detroit Diesel.
- Motor diesel/electrico de 20 cilindros.
- 3650 CV.
- Peso del motor: 10.000 kg
- Velocidad máxima: 64 km/h
- Medidas: 14.5 m de largo x 8.8 m ancho x 7,4 m de alto.
- Peso de cada neumatico: 5.000 kg
- Precio de cada neumatico 30.000 euros.
- Peso en vacio: 203.000 kg
- Capacidad de carga: 363.000 kg
- Precio: 3.5 millones de dolares. Enlace aqui.

La piscina más profunda del mundo


La piscina más profunda del mundo se encuentra en Bruselas (Bélgica) y tiene una profundidad de 33 metros, esta consta de 5 niveles de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros de fondo, fue bautizada con el nombre de “Nemo 33”, Nemo en memoria de uno de los personajes creados por Julio Verne y 33 obvio por su profundidad…
La construcción de Nemo 33 duro alrededor de 6 años y tuvo un costo de 3.2 millones de euros, la piscina tiene una capacidad de 2.5 millones de litros de agua, y actualmente es utilizada para entrenamientos profesionales y principiantes en el buceo gracias a la seguridad de sus instalaciones…enlace aqui

jueves, noviembre 09, 2006

LA EYACULACION FEMENINA (Female Ejaculation, Girls Squirting ) EXISTE Y NO ES TRUCO

"Cuando la excitación es muy intensa, durante el orgasmo, la mujer es capaz de emitir fluidos por la uretra de manera pulsátil. No se trata de incipientes emisiones de orina y −por lo que parece− no tienen una función lubricante, especialmente si consideramos que aparecen tardíamente, al orgasmar. En un intento por crear una correlación con lo que acontece en el hombre, este hecho ha sido denominado 'eyaculación femenina'.

El líquido expulsado procede de las glándulas de Skene, uretrales y parauretrales situadas en la pared anterior de la vagina. Las primeras abocan directamente en la vulva, en una posición intermedia entre el meato urinario y el orificio vaginal. Las uretrales y parauretrales, rodeando la uretra de la mujer, desembocan en ella a través de pequeños orificios. Es una zona en la pared anterior de la vagina especialmente erógena y que es conocida como Punto G . El fluido que desprenden las glándulas tiene un contenido de fosfatasa ácida prostática y glucosa −en cantidades mucho mayores que la contenida en la orina−. Estas sustancias también se encuentran en el semen del hombre y proceden de la próstata.

Los últimos estudios apuntan al hecho de que la mujer 'eyacula'. No obstante, lo habitual es que pasa desapercibido para muchas de ellas y sus parejas. Sólo para algunas mujeres,...Leer mas aqui

miércoles, noviembre 08, 2006

Finite Simple Group
Bueno como saben siempre publico algunas canciones, pero la pagina goes esta en mantenimiento y no quiero perder la tradición. Así que les traigo una muy contagiosa canción de matemática (por ponerle un género). The Klein Four Group es un grupo de capella del departamento de matemáticas de la Northwestern University.Letras de la musica: Ingles, Español y MP3



OTRO REGALITO PARA LOS FANATICOS DE LOS JUEGOS

Este video de Need for Speed Carbon esta sin desperdicio, muestra muchas de las maravillas que nos ofrece esta nueva entrega.

martes, noviembre 07, 2006

La excavadora más grande del mundo

Construida por la alemana Krupp, este artefacto mide 95 metros de alto por 215 de largo. Pesa 45.500 toneladas y tardaron 5 años en construirla. Con un coste de 100 Millones de dólares, puede extraer 76,455 metros cúbicos de tierra en un día.

Espeficiaciones
The mover stands 311 feet tall and 705 feet long.
~ It weighs over 45,500 tons
~ Cost $100 million to build
~ Took 5 years to design and manufacture
~ 5 years to assemble.
~ Requires 5 people to operate it.
~ The Bucket Wheel is over 70 feet in diameter with 20 buckets,each of which can hold over 530 cubic feet of material.
~ A 6-foot man can stand up inside one of the buckets.
~ It moves on 12 crawlers (each is 12 feet wide, 8' high and 46 feet long).There are 8 crawlers in front and 4 in back.
It has a maximum speed of 1 mile in 3 hours (1/3 mile/hour).
~ It can remove over 76,455 cubic meters each day.(100,000 large dump trucks at 40yds. each) more infomation here



lunes, noviembre 06, 2006

¿Por qué hay tan pocos zurdos?


Un estudiante de medicina y Genética. Publico algunas interesantes hipótesis que tratan de explicar por que hay tan pocos zurdos. Entre ellas estan:

-Thomas Carlyle:

Su teoría consistía en que el corazón se encuentra en el hemisferio izquierdo del cuerpo, por esta razón los guerreros de la antigüedad debían portar su escudo en el brazo izquierdo para proteger tan vital órgano del ataque enemigo. De esta manera se dejaba a la mano derecha como portadora de la espada, al requerir de bastante destreza en dicha mano para utilizar correctamente la espada, con el tiempo la derecha se convirtió en la mano dominante.

-La ciencia:

Científicamente hay varias teorías, de las cuales todavía ninguna ha sido soportada con evidencia concreta:

-Alta testosterona:

Esta teoría indica que la exposición a cantidades excesivas de testosterona antes del nacimiento puede llevar al infante a ser zurdo. -Nota: Esta teoría es la más aceptada hoy en día y está de acuerdo con el que exista una cantidad muy superior de hombres zurdos que de mujeres-.

-Ultrasonido: Una teoría, que posee evidencia estadística, es que el ultrasonido puede alterar ciertas estructuras cerebrales del feto. La evidencia que la apoya fue el resultado de estudiar un número de madres que no se sometieron a ultrasonido mientras estaban embarazadas y un número de madres que si se sometió, dando como resultado el que las madres que se sometieron tuvieron un promedio significantemente más alto de hijos zurdos.

-Shock post natal: Otra teoría, no médica sino psicológica, indica que la utilización de la zurda como mano dominante puede ser producto del stress post natal.

-Hemisferio dominante: El hemisferio dominante es, en la mayoría de los casos, inexistente en los humanos. Por ejemplo, una persona zurda puede patear con la pierna derecha y su ojo dominante ser el derecho; así como una persona diestra puede patear con la izquierda y su ojo dominante ser el izquierdo. Aqui esta la fuente de esta información.

Aprovechando que hablamos de ese tema. Para los que no lo saben todos los 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos. Ser zurdo era visto como una enfermedad y era considerado hasta vergonzoso. Son archiconocidas las historias de chicos en los colegios en donde las maestras los obligaban a atarse el brazo izquierdo en la espalda mientras los obligaban a convertirse en diestros a la fuerza. O les pegaban con una regla en los nudillos a cualquiera que quisiera correrse de lo establecido. Y no es que esto sucediera hace muchos siglos ni mucho menos.

Problemas de zurdos

Quien no es zurdo no contempla que el mundo está construido para los diestros. Entonces, le propongo que piense en los siguientes problemas que a ellos se les presentan en la vida cotidiana y que a usted que es diestro ni se le ocurren:

Tienen que usar los abrelatas al revés.

Las cajas registradoras con palanca, la tienen a la derecha.

Teclado numérico en la computadora.

Guitarras, bajos, contrabajos (en realidad, todos los instrumentos de cuerda que hay que adaptar).

Tijeras.

Al cerrar o abrir algo que requiera una manija o una llave, tienen que hacer fuerza al revés o deben girar al revés.

Pupitres en las escuelas.

Palanca de cambio en los coches.

Cuadernos con lomos de espiral.

Freno de mano en un auto.

Borronean al escribir.

Tipos de zurdos

No todos los zurdos son iguales. Hay quienes son totalmente zurdos (Víctor Hugo Morales, por ejemplo), pero hay otros que son zurdos para escribir pero no para patear una pelota. O al revés: hay algunos que son zurdos con los pies pero escriben con la mano derecha.

Y además, están todas las variantes posibles de personas que son zurdas sólo para actividades muy específicas: jugar al billar, repartir las cartas de un mazo, cortar con un cuchillo, son algunos ejemplos. Mas información aqui.

Nota:
Algo curioso de los zurdos es que son bastante inteligente y despierto que muchos diestros y no solo en los números como dicen por hay. Dos amigos mió (Ricky y kikito son zurdos y super genios así como muchos que he visto).

Aquí hay un enlace de portal de zurdos con historia y mitos de los zurdos. También productos, noticias reciente, test para zurdos, calendario para zurdos, enlaces, etc...



Diet Coke-Mentos Experiments 2

Para los que no lo han visto aqui esta el Experiments 1




El olor de la tierra y la sed de los camellos

Alguna vez, al beber un vaso de agua o una copa de vino, habrás notado un extraño olor casi imperceptible a "humedad"; o al pasear cerca de un jardín después de que haya sido regado o tras la lluvia también puedes haber percibido este aroma "mohoso", como "a tierra mojada". ¿Sabes qué es lo que produce este olor a tierra mojada? La respuesta es la geosmina.

La geosmina, palabra griega que significa "aroma de la tierra", es una sustancia química de naturaleza sesquiterpenoide, producida principalmente por Streptomyces coelicolor, bacteria inofensiva que se encuentra en la mayoría de los suelos, y por algunas cianobacterias, que confiere ese olor típico de la tierra cuando se moja...

De geosmina, se podrán ver beneficiados una gran parte de los aficionados al buen vino, y en especial a los de paladar más sensible, ya que la presencia de geosmina supone una verdadera pesadilla para los productores de caldos, que con la presencia de estos aromas estropean las características gustativas del vino.

La geosmina es la molécula implicada en la supervivencia de los camellos en los secos desiertos, pues parece ser esta molécula la que da la señal de que la preciada agua está cerca. Un hecho cierto es que los camellos del desierto del Gobi son capaces de encontrar agua a más de 80 km de distancia. Cómo son capaces los camellos de encontrar agua en los desiertos es una pregunta que se han hecho los científicos a lo largo de los años. El reciente descubrimiento del gen de la geosmina está ayudando a aclararlo. Parece que en el desierto, Streptomyces despide geosmina en el terreno húmedo, que puede ser captada por los receptores olfativos de los camellos. Se piensa que el aroma de la geosmina puede ser un mecanismo para que los animales dispersen las esporas de estos microorganismos. Así, cuando los camellos toman agua, diseminan las esporas a dondequiera que vayan ellos ayudando a su propagación. Aqui esta la fuente de esta información(http://209.85.129.104/search?q=cache:yPISzZkW824J:
www.encuentros.uma.es/encuentros90/olor.htm+geosmina)

sábado, noviembre 04, 2006

TYPE FAST WITH POCKET PC


He visto muchas cosas en cuanto pocket pc, pero con este video me he dado cuenta que todavía no visto nada. Si no saben mucho sobre este tipo de PDA quizás no tenga ni idea de lo que ella hace en el video. Pero por simple lógica tal vez tenga una idea de lo que digo. En aproximadamente 28 Seg. Escribió 173 palabras. Lo que quiere decir que puede escribir aproximadamente 76 palabras/min. Esta velocidad es increíble superar incluso hasta escribiendo con el teclado, (Si quiere probar su velocidad con el teclado entren aquí). Yo con mi Pocket pc puedo escribir con mucho esfuerzo 41 palabras/min en 60 seg (Usando el keyboard interno igual al del video).

¿CUAL FUE EL PRIMER ANIMAL DOMESTICADO?

Definitivamente y según pruebas arqueológicas, el primer animal domestico fue el perro. Se han hallado fósiles de canes con más de 10 mil años de antigüedad asociados a asentamientos humanos de esa edad. Sin embargo, su domesticación debe haber comenzado unos dos mil años antes.

Probablemente, cachorros salvajes rondaban los primeros asentamientos humanos en busca de restos de comida. Así se acostumbraron a la presencia del hombre y se convirtieron en su compañero de caza. Al principio todos debieron parecerse entre si: similares a los lobos de hoy. Con el tiempo. Surgieron las razas debido a la selección genética promovida por el hombre para acentuar ciertas características de los perros primitivos.

La segunda especie domestica fue la cabra, hace unos 11,500 años, seguida de la oveja, 500 años mas tarde, cuando los grupos humanos comenzaron a establecer aldeas sedentarias.