viernes, octubre 06, 2006

LAS PERSONAS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA ESTAN CONDENADO A REPETIRLA

Buscando la forma de despejar la mente de problemas personales y los conflitos del país como: la escasez de la gasolina, la reelección de leonel, etc. Me puse a leer periódicos del extranjero y encontré un artículo que decía que Japón advierte de que Corea del Norte podría efectuar su prueba nuclear el próximo domingo. Dicen que esta prueba es con el objetivo de contraponer y fortalecer su poder de disuasión atómica a la "hostilidad" que dice recibir de EEUU. Según ellos se efectúe su anunciado ensayo nuclear este fin de semana, en concreto este domingo 08. Este país ha indicado en varias ocasiones que la imposición de sanciones contra su régimen supondrá, de hecho, "una declaración de guerra".

Y una declaración de guerra es el mojón que falta para acabar de joder el sancocho. Para enfriar un poco la vaina, Estados Unidos suavizó sus advertencias a Corea del Norte ante esa posible prueba nuclear y aseguró que no ha amenazado a dicho país con emprender "acciones letales".

Pero letales fueron los daños que causaron los Estados Unidos con sus DOS BOMBAS HIROSHIMA Y NAGASAKI. Dos kilómetros a la redonda de donde explotaron las bombas, la catástrofe fue absoluta: el fuego y el calor mataron instantáneamente a todos los seres humanos, plantas y animales. En esta zona no permaneció en pie ni una sola edificación y se quemaron además las estructuras de acero de los edificios de concreto. Las ondas expansivas de la explosión hicieron estallar vidrios de ventadas situadas incluso a 8 kilómetros del lugar de la explosión. Los árboles fueron arrancados desde la raíz y quemados por el calor.

En algunas superficies, como los muros de algunos edificios, quedaron plasmadas las “sombras” de carbón de las personas que fueron desintegradas repentinamente por la explosión.

En ese entonces, Harry Truman fue el presidente norteamericano que tomó la decisión de lanzar la bomba atómica sobre Japón. Tanto Truman como el aparato militar y gubernamental alegaron que el uso de la bomba atómica ayudó a salvar miles de vidas, mismas que se hubieran perdido si la guerra hubiera continuado durante más tiempo. Otro argumento fue que los alemanes estaban desarrollando una bomba atómica que hubiera sido usada contra los aliados, si éstos no se hubieran adelantado a usarla en contra de Japón. También dijeron que las bombas atacaron exclusivamente blancos militares, dado que Nagasaki era una ciudad industrial donde había una acerera y una fábrica de torpedos.

No hay comentarios.: