jueves, julio 10, 2008

GRUA TORRE MAS GRANDE DEL MUNDO

La grúa torre más grande del mundo es la colosal K-10.000 – construida por la compañía danesa Kroll. Con una altura de 120 metros, y un alcance de 90 metros, es cinco veces más grande que una grúa torre ordinaria. Funcionando a plena potencia tiene la capacidad de levantar dos tanques Challenger. La K-10.000 es casi tres veces más alta que la Estatua de la Libertad, y su rango de operación cubre 3 hectáreas.

DATOS DE GRUAS

Mientras la demanda por mejores y más grandes edificios no para de crecer, la demanda de maquinarias de construcción cada vez más extremas lo hace a su par. Después de todo, un rascacielos no es nada si los ingenieros no cuentan con el equipo necesario para hacer elevar sus paredes.

Las grúas no son una invención moderna –los ingenieros medievales usaron grúas elementales en algunas de las más grandes catedrales europeas. Hoy en día existen todo tipo de aparatos especialmente equipados para responder a las demandas de la industria de la construcción. El más común es la grúa torre –instantáneamente reconocible, sus largos brazos son una presencia constante en los paisajes urbanos de la actualidad.

Las grúas torre a menudo se encuentran aseguradas al suelo dentro de la estructura, donde el espacio alrededor del edificio es limitado. Una común técnica moderna de ingeniería es fijar la grúa al lugar del pozo del ascensor –subiéndola hacia lugares más elevados a medida que la construcción avanza- y terminando el pozo una vez que la grúa ha sido desmantelada.

CURIOSIDADES

Altura: 120 mts.
Ancho de la pluma: 140 mts.
Diámetro de la base: 12 mts.
Velocidad máxima de operación: Oscilación del brazo - 0.4 revoluciones por minuto.
Número de contrapesos: 3, proporcionan un peso combinado de 223 toneladas.
Capacidad: La K-10.000 soporta vientos de hasta más de 280 kms/h.

Fuente

No hay comentarios.: