jueves, julio 17, 2008

LOS MEJORES INGENIEROS DEL MUNDO

Los ingenieros Roebling

A veces las construcciones civiles más importantes del mundo guardan historias más grandes que la obra misma. Le llamo a esta biografia, los ingenieros roebling, porque una obra de ingeniería en especial, puso a prueba el coraje, el conocimiento y la valentía de una familia ante uno de sus más difíciles retos. “todas las construcciones influyen en nosotros y las personas que amamos”.

John Roebling, y su firma de ingenieros se hace cargo del diseño y construcción del puente Brooklyn. Roebling y su firma habían construido anteriormente puentes colgantes más pequeños, como el Acueducto de Delaware en Lackawaxen, Pennsylvania, el Puente Colgante de Cincinnati, Ohio o el Puente Colgante de Waco, Texas, que sirvió como prototipo para el diseño final del Puente de Brooklyn. Durante el proceso de construcción, Roebling se fracturó gravemente un pie cuando un ferry chocó contra un muelle; estando enfermo seguía trabajando sin descanso en el puente. Pero pocas semanas más tarde, murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie.

Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero en las visitas que hacia para supervisar la construccion sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o "enfermedad de los buzos". La mujer de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo Ingeniería civil y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo. Su marido en cambio raras veces visitó su obra, ya que vivía en Trenton, New Jersey, durante el proceso de construcción.

Obras

Fuentes

No hay comentarios.: