martes, julio 15, 2008

LA CIUDAD QUE MAS RAPIDO CRECE DEL MUNDO

Dubái[1] (Dorado) (en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos.

La decisión del gobierno de diversificar su actividad de una economía basada en el comercio pero dependiente del petróleo a una orientada al sector servicios y al turismo ha provocado que la construcción resulte más rentable, lo que se ha traducido en un boom inmobiliario en 2004-2006. (Click para ver algunas fotos)

La construcción a gran escala ha hecho de Dubai una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, comparable sólo con las grandes urbes chinas. Dubai se ha autoproclamado "La ciudad más rápida en crecer" ("The fastest growing city")
Este boom constructor se centra en gran medida en megaproyectos. Hay actualmente en construcción un edificio llamado Burj Dubai, y se especula que tendrá 800 metros de altura, y será el rascacielos más alto del mundo.

Costeros (Off-shore) como Palm Islands y The World (islas).De interior (Inland) como Dubai Marina, El Complejo Burj Dubai, Dubai Waterfront, Business Bay y Dubailand entre otros.

Dubai quiere además romper todos los records. Está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el mall más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.
Los expatriados de distintas nacionalidades también han inyectado capital en los últimos años en Dubai, contribuyendo enormemente a la prosperidad de la ciudad. Tan sólo los inmigrantes de origen iraní han invertido unos 200 mil millones de dólares en Dubai.
Dubai ha adquirido asimismo importantes propiedades en países extranjeros, en concreto inmuebles "premium" en el centro urbano de ciudades como Nueva York y Londres.

referencia

No hay comentarios.: