jueves, julio 10, 2008

TECHO SOLAR MAS GRANDE DEL MUNDO

La multinacional de automóviles completará la instalación fotovoltaica en otoño de este año y podría generar unos 15 millones de kWh de energía anuales, el equivalente a la demanda de 4.575 hogares.

La instalación pretende convertirse en la más grande de este tipo construida en el mundo, con la utilización de 85.999 paneles solares para cubrir una superficie de 185.800 metros cuadrados de techo.

Cuando empiece a funcionar, en la fábrica de ensamblaje de coches que la empresa tiene en Figuereuelas, Zaragoza, generará unos 12 megavatios de energía en su punto más alto. La instalación proporcionará unos 15 millones de kWh anualmente, capaz de satisfacer la demanda de 4.570 casas con un consumo medio anual de 3.300 kWh.

GM cuenta en la actualidad con dos de las mayores instalaciones de este tipo en Estados Unidos, una en el tejado del Rancho Cucamonga y otra en Fontana, California. Para el proyecto de Zaragoza, GM se ha asociado a Clarivoyant Energy, Veolia Environmental y el gobierno de Aragón.

Fuente

No hay comentarios.: