jueves, julio 10, 2008

LA PISCINA MAS LARGA DEL MUNDO

la piscina más grande del mundo -certificada como tal por los Records Guiness- se encuentra en Latinoamérica, pero no en ningún barrio marginal sino en un resort de Chile, el San Alfonso del Mar para ser más exactos. la laguna tiene más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 2,5 millones de litros de agua. Lo mismo que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo..

Además de su gran tamaño, la laguna tiene una característica espectacular: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por Crystal Lagoons, que permite captar el agua desde el océano, filtrarla y mantenerla en constante recirculación. Pero eso no es todo: además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC , nueve grados más que la temperatura del mar.

Ubicado a 90 kilómetros de Santiago en la zona norte de Algarrobo, es el balneario más cercano al sector oriente de la capital.

Nota: No esta de mas recordar que la piscina mas profunda del mundo se encuentra en Brucela y consta de 5 niveles de 1.30, 2.50, 5, 10 y 33 metros de fondo, fue bautizada con el nombre de “Nemo 33”.



No hay comentarios.: