lunes, julio 21, 2008

LAS CONSTRUCCIONES MAS LOCAS DEL MUNDO #1
"Crooked House"

A las tradicionales obras de la arquitectura internacional, que suelen ser los iconos de las ciudades más importantes del planeta, hay que agregar ahora una lista de las construcciones insólitas.

El recorrido por los edificios más particulares corresponde a una selección realizada por Internet a través de la web uniquedaily.com


Construida en 2004, es una insólita atracción turística y comercial situad en el centro de compras de Rezident en Sopot, Polonia y fue diseñada por la firma arquitectónica Szotynscy y Zaleski.

fuentes 1,2

jueves, julio 17, 2008

LOS MEJORES INGENIEROS DEL MUNDO

Los ingenieros Roebling

A veces las construcciones civiles más importantes del mundo guardan historias más grandes que la obra misma. Le llamo a esta biografia, los ingenieros roebling, porque una obra de ingeniería en especial, puso a prueba el coraje, el conocimiento y la valentía de una familia ante uno de sus más difíciles retos. “todas las construcciones influyen en nosotros y las personas que amamos”.

John Roebling, y su firma de ingenieros se hace cargo del diseño y construcción del puente Brooklyn. Roebling y su firma habían construido anteriormente puentes colgantes más pequeños, como el Acueducto de Delaware en Lackawaxen, Pennsylvania, el Puente Colgante de Cincinnati, Ohio o el Puente Colgante de Waco, Texas, que sirvió como prototipo para el diseño final del Puente de Brooklyn. Durante el proceso de construcción, Roebling se fracturó gravemente un pie cuando un ferry chocó contra un muelle; estando enfermo seguía trabajando sin descanso en el puente. Pero pocas semanas más tarde, murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie.

Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero en las visitas que hacia para supervisar la construccion sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o "enfermedad de los buzos". La mujer de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo Ingeniería civil y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo. Su marido en cambio raras veces visitó su obra, ya que vivía en Trenton, New Jersey, durante el proceso de construcción.

Obras

Fuentes

EL MONUMENTO MAS GRANDE DEL MUNDO


En el este de alemania se construira el monumneto mas grande del mundo. El concepto fue concebido el año 2006 por el escritor Ingo Niermann y el economista Jens Thiel y lo que proponen es la continuación de la tradición egipcia de levantar pirámides en honor a sus semidioses, sólo que esta vez se le quiere dar un giro a la idea de tal manera que el homenajeado puedas ser tú.

Así es como esperan levantar a lo largo de algunos decenios una pirámide de 578 metros de alto agrupando uno a uno cubos de 1m cúbico que contendrían recuerdos, testimonios y las cenizas de millones de personas de todas partes del mundo. La forma piramidal por su parte le daría la estabilidad estructural necesaria para que el legado pueda trascender por cientos de generaciones.Para que se hagan una idea de tu tamaño, la gran pirámide de Egipto tiene 268m de alto.

Fuente

martes, julio 15, 2008

LA CIUDAD QUE MAS RAPIDO CRECE DEL MUNDO

Dubái[1] (Dorado) (en idioma árabe: دبيّ) es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, y una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos.

La decisión del gobierno de diversificar su actividad de una economía basada en el comercio pero dependiente del petróleo a una orientada al sector servicios y al turismo ha provocado que la construcción resulte más rentable, lo que se ha traducido en un boom inmobiliario en 2004-2006. (Click para ver algunas fotos)

La construcción a gran escala ha hecho de Dubai una de las ciudades con mayor crecimiento del mundo, comparable sólo con las grandes urbes chinas. Dubai se ha autoproclamado "La ciudad más rápida en crecer" ("The fastest growing city")
Este boom constructor se centra en gran medida en megaproyectos. Hay actualmente en construcción un edificio llamado Burj Dubai, y se especula que tendrá 800 metros de altura, y será el rascacielos más alto del mundo.

Costeros (Off-shore) como Palm Islands y The World (islas).De interior (Inland) como Dubai Marina, El Complejo Burj Dubai, Dubai Waterfront, Business Bay y Dubailand entre otros.

Dubai quiere además romper todos los records. Está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el mall más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua (Hydropolis) y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.
Los expatriados de distintas nacionalidades también han inyectado capital en los últimos años en Dubai, contribuyendo enormemente a la prosperidad de la ciudad. Tan sólo los inmigrantes de origen iraní han invertido unos 200 mil millones de dólares en Dubai.
Dubai ha adquirido asimismo importantes propiedades en países extranjeros, en concreto inmuebles "premium" en el centro urbano de ciudades como Nueva York y Londres.

referencia

viernes, julio 11, 2008

Los ingenieros más famosos del mundo

Es conocido de que en las construcciones no se inmortalizan a los ingenieros civiles que trabajaron en ellas. En mucho de los casos, se reconoce al arquitecto que hizo el diseño, sin embargo, el ingeniero es la Persona que tiene que resolver todos los problemas para construirlo, en mucho de los casos de la forma más ingeniosa. Construcciones como las pirámides, dicen que son tan superiores a su época, que se cree que fueron construidas por extraterrestres, la torre de babel influenciada por Dios, las pirámides aztecas por Dioces etc... Tal vez nunca se sepan quienes fueron realmente los ingenieros detrás de esas obras, pero intentare recordar a los que todavía no se ha apagado la llama de su nombre.

Alexandre Gustave Eiffel

15 de diciembre de 1832, Dijon - 27 de diciembre de 1923, París) fue un ingeniero francés, especialista en estructuras metálicas. El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eiffel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen.

No pudo ingresar en la École Polytechnique francesa, por lo que acabó graduándose como ingeniero químico en 1855. Poco después empezó a trabajar en una empresa de equipos para ferrocarriles.

En 1867 funda la consultora y constructora Eiffel et Cie. que adquirió un gran prestigio internacional en el uso del hierro, construyendo cientos de importantes estructuras (puentes, grúas, estaciones, etc.).

Su construcción más famosa es la Torre Eiffel. Construida entre los años 1887 y 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París, Francia. No es tan sabido que él diseñó la estructura interna de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Adquirió experiencia en la construcción diseñando puentes de hierro.

Gustave Eiffel también diseñó La Ruche en París, que se convertiría, al igual que la Torre Eiffel, en un punto de referencia de la ciudad. Una estructura circular de tres pisos que parece una colmena. Se creó como una construcción temporal para la Gran Exposición de 1900.

La reputación de Eiffel sufrió un duro revés cuando se vio implicado en escándalos financieros en torno a Fernando de Lesseps. Fue declarado culpable pero él no tenía nada que ver, por lo que su juicio fue revisado.

En sus últimos años empezó a estudiar aerodinámica. Eiffel murió el 27 de diciembre de 1923, a la edad de 91 años, en su mansión de la Rue Rabelais de París y fue enterrado en el cementerio de Levallois-Perret, en la misma localidad.

Obras

fuente