viernes, septiembre 01, 2006

¿Cuales son las drogas mas peligrosas?

Señores ponganle atencion a este estudio. El gobierno del Reino Unido le pidió a dos respetados científicos en las áreas de psicofarmacología y neurociencia que realizaran un estudio oficial en el que organizaran a las drogas recreativas por el riesgo que representan para la salud de una persona, los resultados me sorprenden: el Alcohol es mas fuerte que el tabaco y este a su ves es más dañino que la marihuana (cannabis) y el éxtasis.


Lo que quiere decir que una persona que ingiere alcohol (me imagino al nivel de alcoholico) le esta haciendo más daño a su organismo que alguien que consume Tabaco, marihuana o extasis (eso soy yo diciendo las mas populares, porque Metadona, Ketamina, Vallium, etc. nunca la habia oido).

Para todos aquellos que desean conocer como algunas de esas drogas afectan al organismo, les pongo aqui las fuentes.

Heroína, Cocaína, Barbitúricos, Metadona, Alcohol, Ketamina, Benzodiazepinas (Vallium), Anfetaminas, Tabaco, Buprenorfina, Cannabis, Solventes, 4-MTA, LSD,
Metilfenidato, Esteroides anabólicos, Gammahidroxibutirato (GHB), Éxtasis (MDMA), Amilnitratos (Poppers),Khat.

No conosco las conclusiones en la que basan los científicos sus estudio. Pero estoy seguro que después de pagar una buena cantidad de dinero, el gobierno no dejaría que lo hicieran público si no estuvieran correctos. Se cree que revisando estos resultados, buscando especialista de otros países, etc. Fue lo que provoco que el gobierno dudé en publicar el estudio, precisamente porque la percepción que se tiene sobre estas drogas es muy distinta a la realidad.

La fuente fue sacada de independent.co.uk

Editado (02-09-2006): Explica cómo genios de la talla de Van Gogh, Lovecraft, Allan Poe... consumían opio, morfina o absenta para alcanzar la inspiración y poder crear sus obras.

No hay comentarios.: