miércoles, septiembre 13, 2006

Telefónicas abandonan el robo del redondeo

Las tres principales empresas telefónicas del país abandonaron la práctica de cobrar el servicio utilizando el método del redondeo. Las prestadoras de telecomunicaciones facturan al segundo, luego de una campaña iniciada a principios del 2005 contra la distorsión que se producía en perjuicio de los consumidores. Para los que no están muy empapados en esto.

El redondeo consistía en que si llamabas desde tu teléfono a otra persona y la llamada duraba menos de 60 segundos, la empresa (Verizon, Orange, Tricom, etc.) te lo cobraban como un minuto completo. Más ejemplos: 1.30min=2min, 3.15min=4min, etc...

“Esto es una muestra de que cuando se quiere se puede, y se ha demostrado que la competencia trae beneficios al mercado. Esperamos que más empresas lleguen al país porque en definitiva serán los consumidores los más beneficiados. Aplaudimos esta decisión, aunque realmente lo que están haciendo es cumplir con la ley”.

Buena noticia:

Cuando llamábamos en la calle había que cuidarse de que nos robaran el celular y los minutos. Pero ahora estamos más suaves. ¡Que país, mi país!

2 comentarios:

Demetrix dijo...

Ya era hora

Rosanna Carrasco dijo...

Muy buena medida!!!
:-p